El gobernador de Tucumán se mostró optimista por la aprobación del megaproyecto y aseguró que si es aprobado «habrá 25 de mayo en Córdoba».
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró que “de no mediar un imprevisto, la Ley Bases se va a sancionar” y destacó el diálogo entre las provincias y la Nación para llegar a un acuerdo en el Congreso.
El mandatario provincial mostró su respaldó y el optimismo por el avance en la discusión por el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida”, promovido por el presidente Javier Milei.
“El Gobierno nacional ha convocado a todos los gobernadores, por regiones; ha convocado a los diferentes bloques y espacios políticos de la Cámara de Diputados, que es por donde debe ingresar el proyecto de ley de Bases y el proyecto de las leyes fiscales”, dijo.
En eses sentido, Jaldo aseguró: “Vemos que las cosas se están llevando a cabo con mucho diálogo y predisposición para llegar a un acuerdo”.
Además, el gobernador tucumano marcó la importancia de que Nación esté realizando ajustes necesarios para asegurar la viabilidad del proyecto en la Cámara de Diputados. “Entiendo que, de no mediar algún tipo de imprevisto, la Ley Bases se va a sancionar y si eso sucede, no hay duda que habrá 25 de mayo en Córdoba”, anticipó.